Me apetece hacer un viajecito y me apetece irme a Salamanca que es muy bonita. Así, que reservo los billetes con Alsa para ir y volver. Me voy el viernes 30 de Mayo a las 11:00 y vuelvo el domingo 8 de Junio a las 18:30, en total 10 días por Salamanca para aprovecharlos bien. Me dejan escoger hasta el asiento del bus donde quiero ir, ventanilla para no perderme el paisaje. El total del Alsa me cuesta: 52,76€.
Para reservar el hotel en Salamanca voy a la web de Trivago. En esa web pongo los mismos datos de llegada y salida y busco el hotel que más me guste y que no sea muy caro. Escojo el hotel Tryp Salamanca Centro Hotel, que tiene muy buena pinta y está cerca del centro de Salamanca. Las 9 noches me salen a un precio de 690,90€, muy barato no es.
En total el viaje a Salamanca durante 10 días y 9 noches me cuesta: 743,66€. Espero pasarmelo muy bien.
lunes, 26 de mayo de 2014
domingo, 25 de mayo de 2014
12b. Consejos para comprar con seguridad en Internet
1. Utilizar páginas de compra mundialmente conocidas.
2. Utilizar tarjetas que te den garantías como Paypal.
3. Informarse bien de la fiabilidad de la web donde compras, viendo los comentarios de otros usuarios.
2. Utilizar tarjetas que te den garantías como Paypal.
3. Informarse bien de la fiabilidad de la web donde compras, viendo los comentarios de otros usuarios.
12a. De compras por Internet
Vamonos de comprassss!!!
He comprado en la página web del Corte Inglés:
un blusón de mujer de 29,95€
un short de mujer verde de 25,95€
unas sandalias de Adolfo Dominguez de 119€
y un bolso de 29,95€
Vestuario completo por 204,85€.
He comprado en la página web del Corte Inglés:
un blusón de mujer de 29,95€
un short de mujer verde de 25,95€
unas sandalias de Adolfo Dominguez de 119€
y un bolso de 29,95€
Vestuario completo por 204,85€.
11. Cita para renovar el DNI
Para solicitar cita para renovar el DNI hay que seguir los siguientes pasos:
1. En un buscador, buscamos la web 060 y entramos en ella.
2. En la web 060 hago click a la derecha de la plantalla.
3. Pincho en la opción: cita previa para el DNI y pasaporte.
4. En la ventana siguiente vuelvo a pinchar en un enlace en azul que dice:cita previa para el DNI y pasaporte.
5. En la siguiente página, en el centro y abajo, pincho en Iniciar la solicitud.
6. Introduzco los datos de mi DNI que me pide y los digitos de control y pincho en Enviar datos.
7. Pincho en Documento Nacional de Identidad ya que es el DNI lo que quiero renovar.
8. Hago click en mi provincia, Asturias.
9. Elijo la oficina más cercana, en mi caso una de Gijón.
10. Por último, elijo el día y la hora en la que quiero asistir para renovar mi DNI.
1. En un buscador, buscamos la web 060 y entramos en ella.
2. En la web 060 hago click a la derecha de la plantalla.
3. Pincho en la opción: cita previa para el DNI y pasaporte.
4. En la ventana siguiente vuelvo a pinchar en un enlace en azul que dice:cita previa para el DNI y pasaporte.
5. En la siguiente página, en el centro y abajo, pincho en Iniciar la solicitud.
6. Introduzco los datos de mi DNI que me pide y los digitos de control y pincho en Enviar datos.
7. Pincho en Documento Nacional de Identidad ya que es el DNI lo que quiero renovar.
8. Hago click en mi provincia, Asturias.
9. Elijo la oficina más cercana, en mi caso una de Gijón.
10. Por último, elijo el día y la hora en la que quiero asistir para renovar mi DNI.
11c. Saldo de puntos del carnet de conducir
En mi buscador favorito, escribo 060 y hago click en el primer enlace. En la web 060 hago click a la derecha de la plantalla y me lleva a una pagina con muchas opciones para consultar. La primera de ellas es: consulta de saldo de puntos del carnet de conducir, hago click en ella. Luego aparece una ventanita en la que pincho sobre permiso por puntos. Por último, voy a Consultar saldo de puntos (sin certificado) y ahí introduzco mi NIF, mi clave y unos caracteres que visualizo en una imagen y pincho en entrar.
Tengo 15 puntos en el carnet de conducir!!!!!
Tengo 15 puntos en el carnet de conducir!!!!!
11b. Inscripción en actividad
Me he inscrito en un curso en el Jardín Botánico, que se llama Agrocampus. En él enseñan a jovenes a cómo poner en marcha un huerto, sembrando, plantando, abonando y se enseñan otras técnicas usadas en agricultura ecológica, tanto para fertilizar como
para combatir plagas y enfermedades de las plantas.
El curso se realiza del 14 al 25 de Julio, quedan 23 plazas libres y su precio es de 95€.
El curso se realiza del 14 al 25 de Julio, quedan 23 plazas libres y su precio es de 95€.
11a. Vida laboral
Para conseguir el informe de mi vida laboral, voy a mi buscador de internet y tecleo petición de vida laboral.
El primer enlace me lleva a una página donde tengo que rellenar mis datos y finalmente aceptar, para conseguir acceder a mi vida laboral.
El primer enlace me lleva a una página donde tengo que rellenar mis datos y finalmente aceptar, para conseguir acceder a mi vida laboral.
10e. YouTube
Voy a mi buscador habitual, google, y tecleo youtube, pincho en el primer enlace y ya se abre la web de youtube. Luego, en la parte superior de la página, al lado de la lupa, escribo: sporting de gijón real madrid 2010 y pincho en el enlace que pone: Sporting de Gijon 0-1 Real Madrid (14-11-2010) Gol Higuain Liga BBVA Spain HD. Y ya puedo ver ese gol.
10d. Podcast
1.¿Cuánto duró la expedición? La expedición duró casi un año.
2.¿Cuántos kilómetros recorrieron?
Tuvierón que recorrer 1.300 km.
3.¿Qué pasó con Robert Scott y sus compañeros?
Murierón cuando regresaban a casa, por una tormenta.
2.¿Cuántos kilómetros recorrieron?
Tuvierón que recorrer 1.300 km.
3.¿Qué pasó con Robert Scott y sus compañeros?
Murierón cuando regresaban a casa, por una tormenta.
10c. TV por Internet
En primer lugar, escribo en mi buscador: televisión española y entro en el primer link que me aparece. A la derecha de la página aparecen los canales que se pueden ver en directo y que son de televisión española. Pincho en el canal 24 horas y se carga una nueva página donde se vé el canal 24 horas.
Para ver programas ya emitidos, volvemos a la primera página de televisión española que abrimos y pinchamos en la parte superior central de la pantalla donde pone A la carta. Luego pinchamos en Informativos y Telediarios. Bajamos la pantalla y nos aparecen unos desplegables donde podemos poner la fecha del telediario que queremos ver, en este caso el de Junio de 2013 y en tipo ponemos completo. Luego nos aparece una lista y ahí buscamos el Telediario del mediodía (15h) del 27 de junio del 2013. Pinchamos en él, le damos al play y ya podemos verlo.
Para ver programas ya emitidos, volvemos a la primera página de televisión española que abrimos y pinchamos en la parte superior central de la pantalla donde pone A la carta. Luego pinchamos en Informativos y Telediarios. Bajamos la pantalla y nos aparecen unos desplegables donde podemos poner la fecha del telediario que queremos ver, en este caso el de Junio de 2013 y en tipo ponemos completo. Luego nos aparece una lista y ahí buscamos el Telediario del mediodía (15h) del 27 de junio del 2013. Pinchamos en él, le damos al play y ya podemos verlo.
10b. Descarga del BOE
Voy a un buscador como google, y escribo " BOE 5 de febrero de 2014", entro en el primer enlace que aparece. Después, hacia el centro de la pantalla a la derecha aparece "Sumario BOE-S-2014-31:" y a continuación el icono del pdf, pincho en él y se abre el pdf. Para guardarlo pincho el el icono de descargar, que tiene forma de hoja con una flecha hacia abajo, y activo la opción de guardar como, y lo guardo.
10a. Descarga de programas: Firefox
Ya me habia descargado el Firefox al principio de comenzar con este blog, porque con el Internet Explorer no me dejaba colgar las fotos en el blog.
La forma de descargarlo es muy facil, simplemente buscarlo en un buscador como google y hacer click en el botón de descarga directa gratuita, luego sale una ventana en la que debemos pinchar en ejecutar y ya nos va guiando. Normalmente tendremos que pinchar en siguiente, hasta que nos diga que ya está intalado.
La forma de descargarlo es muy facil, simplemente buscarlo en un buscador como google y hacer click en el botón de descarga directa gratuita, luego sale una ventana en la que debemos pinchar en ejecutar y ya nos va guiando. Normalmente tendremos que pinchar en siguiente, hasta que nos diga que ya está intalado.
9. Derechos de autor
Explica qué pasa con los derechos de autor de tu blog y si cualquiera
puede copiar algo de lo que tú publiques. ¿Qué harías si quisieras
compartir sus contenidos con otra gente en Internet?.
Automáticamente tengo la C del Copyright, por lo que si yo no doy permiso o obtengo las CC, nadie debería poder copiar nada de mi blog. Para compartir el contenido debería obtener la licencia del Creative Commons CC.
Automáticamente tengo la C del Copyright, por lo que si yo no doy permiso o obtengo las CC, nadie debería poder copiar nada de mi blog. Para compartir el contenido debería obtener la licencia del Creative Commons CC.
9a. Licencias y tipo de software
Licencia de software es: cuando el autos del software te da un permiso para utilizar su programa. Con esa licencia puedes tener acceso total o puede estar limitado.
- He creado un programa que voy a colgar en Internet para que la gente lo use y lo copie como quiera y gratuitamente. Será Software de dominio público (sin licencia)
- He creado un programa con el que pienso ganar un montón de dinero. La gente tendrá que comprar el CD y no se permitirá copiarlo inmodificarlo. Será un programa comercial y tendrá una licencia de software propietario.
- He creado un programa que se podrá usar gratuitamente. A cambio, pediré a los usuarios que me envíen una postal de su ciudad. Será postcardware.
- He creado un programa que permitiré copiar y distribuir libremente. Además voy a incluir el código fuente para que la gente tenga la libertad de mejorarlo. Será Software Libre.
- He creado un programa con el que quiero ganarme la vida. Voy a colgarlo en Internet para que la gente lo descargue y lo use un mes de prueba. Será shareware.
8. Seguridad en Internet
1.Según la Guardia Civil ¿qué deberías hacer si suplantan tu perfil en facebook?
Debes entrar en ese perfil de facebook y marcar la opción de "Denunciar/Bloquear a esta persona". Después nos saldrá un formulario donde debemos marcar "Este perfil se hace pasar por alguien que no es o es falso, se hace pasar por mí". Luego facebook te solicita un número de telefono para ponerse en contacto contigo y te enviará un código para que puedas hacer un seguimiento de la denuncia. Sólo facebook puede desactivar ese perfil.
2.¿Qué consejo te da tuenti sobre la contraseña?
No debes usar la misma contraseña para tu e-mail y para tuenti.
Debes entrar en ese perfil de facebook y marcar la opción de "Denunciar/Bloquear a esta persona". Después nos saldrá un formulario donde debemos marcar "Este perfil se hace pasar por alguien que no es o es falso, se hace pasar por mí". Luego facebook te solicita un número de telefono para ponerse en contacto contigo y te enviará un código para que puedas hacer un seguimiento de la denuncia. Sólo facebook puede desactivar ese perfil.
2.¿Qué consejo te da tuenti sobre la contraseña?
No debes usar la misma contraseña para tu e-mail y para tuenti.
8a. Adolescentes y redes sociales
1. ¿Qué porcentaje de los adolescentes emplea las redes sociales?
En España, casi el 80% de los adolescentes utilizan las redes sociales, y en países como Ecuador éste porcentaje llega casi al 95%.
2. ¿De qué forma llega la mayoría a conocer las redes sociales?
La mayoría de los adolescentes llega a conocer las redes sociales por sus amigos. Es decir, se produce una comunicación boca-oído entre los adolescentes, donde unos les hablan a los otros sobre las redes sociales.
3. ¿Con qué frecuencia usan las redes sociales? ¿Durante cuánto tiempo?
Sobre el 40% de los adolescentes utilizan las redes sociales varias veces al día. Y sobre el 50% de ellos creen que el tiempo que emplean en la redes sociales es mucho.
4. ¿Para qué son empleadas principalmente?
Practicamente todos los adolescentes dicen que emplean las redes sociales para comunicarse con sus amigos, sobre todo con los que se encuentran lejos de ellos.
Entre las acciones de los adolescentes en las redes sociales, se pueden destacar el compartir fotos con sus amistades y comentar las suyas propias o las de sus conocidos.
6. ¿Están concienciados de los peligros que corre su privacidad?
En España, apenas la mitad de los adolescentes son conscientes de los peligros de la mala utilización de la redes sociales. Este nivel de consciencia depende del país donde vivan los adolescentes, pero por lo general, no todos son conscientes del peligro.
7. ¿Cuáles son las estrategias para preservar la privacidad?
No todos los adolescentes las utilizan, pero las más usadas son: no poner datos personales, emplear un alias, no aceptar a personas desconocidas o cambiar de contraseña habitualmente.
8. ¿Tienen muchos contactos?
La mayoría tiene más de 150 contactos.
9. En España, ¿tienen citas con desconocidos a través de Internet?
Menos del 10% de los adolescentes españoles, dicen que han tenido una cita con una persona que han conocido por Internet.
10. ¿Sienten que su vida está vacía sin las redes sociales?
No, solo un pequeño porcentaje de los adolescentes siente que su vida sería más aburrida sin las redes sociales.
La Décima
http://www.elcomercio.es/20140524/deportes/futbol/real-madrid-atletico-madrid-201405241924.html
Merecidisima victoria del Real Madrid, aunque nos tuvierón en vilo hasta el final. Ala Madrid!!
Merecidisima victoria del Real Madrid, aunque nos tuvierón en vilo hasta el final. Ala Madrid!!jjhttp://www.elcomercio.es/20140524/deportes/futbol/real-madrid-atletico-madrid-201405241924.html
sábado, 24 de mayo de 2014
jueves, 22 de mayo de 2014
"4 que es un blog?"
Un blog es donde poner ,noticias,vender cosas,y poder hacer comentarios sobre todo lo que tu quieras
martes, 20 de mayo de 2014
lunes, 19 de mayo de 2014
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













